Para garantizar la integridad en la gestión pública, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo conformó la Oficina de Transparencia, dependencia que se encargará de investigar de manera expedita a todos los funcionarios de la Administración que no ejerzan su cargo de forma adecuada.

Dicha oficina empezó a funcionar desde hace dos semanas y estará a cargo del abogado Augusto Ocampo, profesional especialista en investigación criminal y exdirector distrital de asuntos disciplinarios de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“El abogado Ocampo tiene la absoluta libertad para hacer todas las investigaciones que sean necesarias. Además, he reunido a todo mi equipo de trabajo para solicitarles que entreguen toda la información cuando se requiera”, afirmó el alcalde Jaramillo.

Y añadió: “Él está autorizado para investigar a todas las personas de la Administración que no estén haciendo de manera correcta su trabajo”.

La Oficina de Transparencia será la encargada de hacer seguimiento y supervisar todos los procesos contractuales que adelante la Administración Municipal. Además, servirá como receptor de denuncias sobre irregularidades que sean conocidas por los ciudadanos.

“Queremos recibir información de personas que, en el anonimato, tienen elementos materiales probatorios en relación con temas de corrupción. Vamos a investigar posibles faltas disciplinarias que se cometan en toda la ciudad”, afirmó Ocampo.

Los ibaguereños o servidores públicos que deseen denunciar posibles faltas disciplinarias, fiscales o penales podrán dirigirse a la carrera Tercera número 12-36, centro comercial Pasaje Real, oficina 709.

Asimismo, los ciudadanos pueden llamar o escribir a los números 3224058117 y 2596398.

“Todos los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar, y esperamos que nos colaboren a luchar contra la corrupción. Además, nosotros también pondremos en conocimiento de las autoridades judiciales cualquier comportamiento que pueda revestir el carácter de delito punible”.

Vale mencionar que el objetivo de la Administración es implementar estrategias que promuevan la transparencia en la función pública y permitan que Ibagué continúe siendo uno de los 14 municipios del país con mejores prácticas de gestión, tal y como lo reveló la Procuraduría General de la Nación en el más reciente informe del Índice de Gobierno Abierto.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Colosal.in es una forma diferente de conocer la noticia, diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 33 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano. desde la ciudad de Ibagué para todo el Mundo.

Síguenos en:   https://colosal.in/

https://twitter.com/Noticias_Flash

https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com

whatsapp 3103413737