A partir del 1 de abril, las ibaguereñas que requieran atención especial para el cuidado postparto podrán acceder a la nueva habitación VIP habilitada en la Unidad Intermedia San Francisco.

En este espacio, las madres y recién nacidos podrán estar acompañados por el padre o cualquier otro familiar durante la noche posterior al parto. Este servicio estará dirigido especialmente para particulares, pero también podrán acceder los usuarios del régimen contributivo y subsidiado.

“Aquí podemos brindar atencion a las pacientes que requieren compañía o atención diferencial. A veces la gente cree que los hospitales públicos son de tercera categoría y que no pueden prestar un buen servicio. Pero nosotros queremos demostrar que en el San Francisco podemos competir con cualquier clínica de la ciudad”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Los ciudadanos que deseen acceder a este servicio deberán pagar un costo adicional, toda vez que los contratos entre la Unidad de Salud de Ibagué y las EPS no incluyen esta iniciativa.

“Esta habitación hace parte de la ruta materno infantil y del programa de nacimiento humanizado que estamos implementando en la Unidad Intermedia San Francisco”, sostuvo Elsa Martínez, gerente de la USI.

Este servicio se complementará con otras estrategias como el parto vertical, en agua o acompañado, quirófano ginecobstétrico, terapias alternativas, entre otros servicios que hacen parte de la unidad materno infantil y de la mujer.

Cabe destacar que, en estas estrategias, la USI y la Alcaldía invirtieron recursos cercanos a los $440 millones. Todos estos servicios permitirán mejorar la atención de las madres gestantes del Municipio.