NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Ibaguereños, a reforzar medidas de autocuidado por llegada de variante Delta al Tolima

El uso de tapabocas es indispensable, aún con el esquema de vacunación completo.

Luego de confirmarse la llegada de la variante Delta del Covid-19 al territorio tolimense, la Alcaldía invitó a los ibaguereños a continuar con el cumplimiento de las medidas de autocuidado y reforzar protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el Gobierno Local informó que continuará con sus jornadas de aplicación de biológicos contra el virus, en comedores comunitarios e instituciones educativas, y en las actividades de ‘Brigadas de salud por la vida’, ´Vacuna a tu puerta´, CicloVibra y ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’.

“Frente a esta situación, hacemos un llamado a la ciudadanía para que acudan a los puntos masivos de vacunación y a las IPS habilitadas, debido a que esta variante a pesar de considerarse más contagiosa, no se asocia con mayor mortalidad, y la respuesta inmune a través del esquema completo es efectiva para su control”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es de señalar que a la fecha, la ciudad tiene 393 casos activos de Coronavirus, y se han aplicado 585.607 antígenos. Mientras que la ocupación de camas UCI, se encuentra en un 71%.