Gracias a la solidaridad del los ibaguereños y de la Alcaldía de Ibagué, logramos recolectar 15 toneladas de ayudas en asistencia humanitaria, incluyendo ayudas para los caninos y felinos, quienes también resultaron afectados por la tragedia”, expreso director de la Cruz Roja en el Tolima, Harold Trujillo.

[AUDIO] Director de la Cruz Roja en el Tolima

Los habitantes de Ibagué donaron 15 toneladas entre el 3 y el 10 de abril, para las personas y animales que resultaron damnificados en la tragedia de Mocoa. Anexo a ello se conoció por parte del Director de la cruz roja Tolima, que la administración municipal dono una plan potabilizadora con capacidad para dar 223.000 litros por hora de agua potable.

[AUDIO] Vilma Lopez de Jaramillo, Gestora Social del Municipio

“Tenemos una inmensa gratitud con todos los que se acercaron al punto de solidaridad por los animales de Mocoa. Recogimos una tonelada de alimentos, elementos para procedimientos médicos, analgésicos, antibióticos. Todos estos insumos nos los pidieron porque están escaseando allá. También aportamos cobijas, equipos médicos, guacales, comedores y tapetes