NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Ibaguereños fueron exaltados en feria: ‘Tolima, el Corazón de los Andes’

Tanto el municipio, como empresarios y emprendedores recibieron reconocimientos por su labor turística.

Ibagué fue uno de los grandes protagonistas en la feria internacional ‘Tolima, el Corazón de los Andes’, dado el potencial de la Capital Musical en diferentes sectores turísticos, pero en especial en las áreas de naturaleza, aventura y avistamiento de aves.

A través del esfuerzo de la Administración Municipal por mantener la certificación del Cañón del Combeima, como destino turístico sostenible, la ciudad obtuvo un reconocimiento del Gobierno Departamental.

“Fue una experiencia muy positiva, se reconoce ya la zona como certificada y sostenible. Hemos estado trabajando fuertemente con la comunidad, exaltando las diversas actividades turísticas que tenemos por ofrecer allí, como cabalgatas, avistamiento, gastronomía, senderismo, entre otras”, resaltó María del Pilar Giraldo, directora de Turismo Municipal.

A su vez, empresarios de la ciudad fueron reconocidos a través de una votación abierta al público, donde más de 4.000 personas participaron y de allí, varios ibaguereños obtuvieron los primeros puestos, como la Asociación de Caballistas del Cañón del Combeima.

“Para mí esto es una alegría enorme, una felicidad, por este reconocimiento me siento muy contenta, porque es como una premiación a la labor que nosotros realizamos y el esfuerzo, que no es nada fácil “, manifestó Edna Rocío Rendón, representante de la Qsociación.

Finalmente, otras empresas como Ukuku Rural Lounge y Meraki, arrasaron en la votación, llevándose reconocimientos en otras áreas del turismo.