Entre el 14 de febrero y lo que va corrido del mes de mayo, los ciudadanos han realizado 2.016 viajes utilizando las bicicletas públicas que están ubicadas en la eco-estación de la plaza de Bolívar.

“Del total de personas que se han registrado para acceder al servicio, 484 son mujeres, mientras que 1.532 son hombres. Este sistema ha sido un éxito en nuestra ciudad”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

En promedio, cada día se realizaron cerca de 21 viajes, cada uno de ellos con un tiempo estimado de 3 horas. Estas bicicletas fueron utilizadas por los ciudadanos que necesitaban movilizarse en el centro de la ciudad.

El 38 % de los usuarios está entre los 26 y los 40 años, y el 37 % entre los 8 y los 25 años de edad. También se tiene registrado que un 20 % corresponde a ciudadanos entre los 41 y los 57 años, y otro 5 % son mayores de 61 años.

El sistema de bicicletas públicas es una estrategia implementada por la Administración Municipal para incentivar el uso de los medios alternativos de transporte que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

De los 2.016 viajes, 519 fueron realizados en el mes de febrero, 613 durante marzo, 543 en abril y 341 en los primeros 22 días de mayo.

Para fortalecer el sistema de bicicletas públicas, la Secretaría de Tránsito tiene proyectado instalar 3 nuevas estaciones en sectores como el puente del SENA, la Universidad del Tolima y el Parque Deportivo.

Además de ello, la Administración ya adquirió 20 parqueaderos para bicicletas que están siendo instalados en bibliotecas, plazas de mercado, sitios de interés, escenarios deportivos y edificios de la Alcaldía.