El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez invita a la ciudadanía a la entrega de las certificaciones en los 3 sistemas de gestión otorgadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). El evento se llevará a cabo el día 29 de abril en la plaza de Bolívar, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Estamos invitando cordialmente a toda la comunidad: líderes, gremios económicos, universidades y presidentes de junta. Somos la primera Alcaldía del país que tiene las 3 certificaciones”, indicó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Y agregó: “Esta es una meta cumplida del Plan de Desarrollo. También queremos que se certifiquen todos los entes descentralizados, y estamos trabajando al interior de la administración en otras certificaciones en el tema turístico, paz y garantía de transparencia”.

Cabe resaltar que las certificaciones son es el resultado de 2 años de trabajo para la modernización institucional, lo cual ha permitido brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Estas fueron las certificaciones obtenidas:

• ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad: Estándar de gestión dirigido hacia la evaluación del desempeño de las instituciones en términos de calidad y satisfacción social.

• ISO 14001: Permite establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

• OHSAS 18001: Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.