NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Icontec realiza auditoria de seguimiento a la Alcaldía

El equipo auditor visita a las nueve sedes certificadas de la Administración Municipal, con el fin de validar los requisitos de normas expedidas.

Un equipo auditor del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, se encuentra esta semana en la Capital Musical para realizar una auditoría de seguimiento a la Administración Municipal, para validar la continuidad de las certificaciones con las que cuenta el municipio.

“En esta semana tenemos a nuestro equipo auditor, acompañándonos en la ciudad de Ibagué para realizar la auditoria de seguimiento, donde vamos a validar cada uno de los requisitos de las diferentes normas en las que la Alcaldía se encuentra certificada hoy, como es la ISO 9001 calidad, ISO 14001 ambiental y la ISO 45001 seguridad y salud en el trabajo”, afirmó Jeinny Giselle Rojas, directora de Icontec regional Tolima.

Y agregó: “Nos acompañan tres auditores esta semana, vamos a estar en todas las sedes de la Alcaldía revisando cada uno de los procesos. Tuvimos hoy el acompañamiento y la apertura para dar inicio a este proceso en aras de que continúe su certificación, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la comunidad”.

Las nueve sedes certificadas de la Alcaldía de Ibagué, recibirán las visitas del equipo auditor, quienes estarán verificando los alcances en la gestión de asuntos como la gobernabilidad, la participación y convivencia ciudadana, la gestión artística, cultural, de innovación y TIC, la planeación estratégica y territorial, el tema de gestión y control disciplinario, evaluación y seguimiento, transito y la movilidad, salud, infraestructura y obras públicas, desarrollo económico y la competitividad y hacienda pública.

“Este proceso nos pone en los estándares que tanto espera la ciudadanía de Ibagué, primero conservar nuestras certificaciones y segundo ir mejorando cada día. Esperamos que este proceso nos permita culminar el año con las mismas, para que en el momento del empalme e inicio de la próxima administración, se tenga la garantía de que estamos entregando una Alcaldía cada día con mejores estándares de calidad”, indicó Leandro Vera, secretario de Planeación Municipal.