El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, realizará el Tercer Encuentro Municipal para Personas Mayores, evento se llevará a cabo el viernes 17 de junio a las 8:00 de la mañana, en el coliseo de la Séptima Etapa del barrio Jordán y en el que se atenderán 300 beneficiarios del programa Recreando Ibagué del IMDRI.
Lo anterior se realiza con el objetivo de fortalecer el programa “Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir”, como una estrategia para implementar la accesibilidad de las personas mayores a las actividades de recreación que favorezcan el mejoramiento de su calidad de vida.
Los adultos invitados a la jornada son de los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Arkalá, Yuldaima, El Tejar, Germán Huertas, La Gaviota, El Jordán, Nacional, Restrepo y Tolima Grande, este último será el invitado especial.
Dentro del evento están programados los ambientes lúdico pedagógicos: Ibagué Expresa, (baile, canto, cuentos y coplas); Ibagué Expone (elaboración de elementos decorativos y utilitarios); e Ibagué se recrea (juegos tradicionales). Con lo que se espera que las personas mayores aprovechen estos espacios y puedan dignificar su condición como ciudadanos.