Las personas interesadas pueden dirigirse los días martes y jueves de 10:30 a 11:30 de la mañana al polideportivo Bocaneme de la ciudad.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, a través del programa “Escuelas de Formación Deportiva” lleva a cabo actividades recreativas en natación  y clases de coordinación motriz a 20 personas en condición de discapacidad.  

Niños y jóvenes entre los 11 y 28 años de edad, hacen parte de forma gratuita de las escuelas de formación, la cual busca por medio del deporte estimular las extremidades superiores e inferiores de la población con discapacidad física y cognitiva que actualmente se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Carlos Cote, monitor del IMDRI manifestó, “con el grupo de discapacidad trabajamos movilidad articular, estiramiento y relajación. Depende de la condición en la que se encuentren se realiza un trabajo personalizado en compañía de las madres sustitutas, nos basamos en las especificaciones médicas y en las necesidades de cada uno”.

Por su parte Blanca Nubia Méndez, madre sustituta desde hace 25 años, tiene a su cuidado a cuatro niños con discapacidad, los cuales están vinculados al programa del IMDRI.

“El trabajo del Instituto es excelente, los niños a mi cuidado se ponen felices cuando saben que tienen clase de natación, desde el día anterior alistan la toalla, el vestido de baño y todos los elementos para venir”.

Asímismo, Olga Rueda, referente de discapacidad de las madres sustitutas manifestó, “en mi caso tengo a mi cuidado a tres niños, uno con cáncer, otra con síndrome de down y un niño con autismo, me parece importante que brinden espacios de recreación para la población con discapacidad, debido a que ellos también merecen tener una vida saludable y activa”.