El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, publicó el pliego definitivo por $12.294’131.913 para contratar la construcción del estadio de atletismo del Parque Deportivo.

“Si bien antes se había declarado desierto, se hizo un estudio detallado donde se tomaron los correctivos necesarios para así poder dar garantías a todos los interesados. Todos los procesos se encuentran en el SECOP II y allí se pueden hacer las respectivas observaciones”, dijo Diana Cepeda, gerente del IMDRI.

La funcionaria agregó que la fecha límite para la entrega de propuestas será el próximo 29 de octubre a las 5:00 de la tarde. Asimismo, la adjudicación del contrato se realizará el próximo 14 de noviembre.

Las obras del estadio de atletismo tendrán un plazo de ejecución de 150 días. Los diseños de este escenario cumplen con todos los estándares internacionales y cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y de la Liga de Atletismo del Tolima.

Es de resaltar que para poder iniciar la contratación de las obras fue necesario ajustar los diseños existentes, esto debido a que no cumplían con los estándares de calidad.