La Administración Local implementó varias acciones para mitigar el impacto ambiental en el sector de la calle 83 por el paso de volquetas con material de la obra del Coliseo Mayor; una de las medidas es habilitar una vía alterna.

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, señaló que de forma intercalada y semanal se utilizará una puerta que está sobre la vía al Aeropuerto y la cual, va a reducir casi en un 50 % los efectos ambientales en el sector de La Florida.

Es de recordar que para ingresar al Parque Deportivo hay dos accesos: Sobre la vía al Aeropuerto, entrando por la avenida Pedro Tafur, bajando hasta la glorieta de Medicádiz y haciendo el retorno para ingresar. La otra entrada es por la calle 83, en donde se habilitó la salida de volquetas.

“Lo que menos queremos es impactar de manera negativa a nuestros ciudadanos, por eso hemos dispuesto varios procesos y hemos hecho ya un cronograma de qué semana vamos a estar por el lado de la vía a Perales y qué días vamos a estar por la calle 83”, explicó el funcionario.

De igual forma, se dispuso el lavado de las llantas y el carpado de las volquetas, para evitar que el volumen de tierra y lodos que llevan a la escombrera municipal, termine sobre la vía de La Florida y genere incomodidad en la comunidad.

Sin embargo, el jefe de la Cartera recalcó que el proceso de excavación y retiro de cerca de 35.000 metros cúbicos de material ya está en el 90 %, y una vez inicie en los próximos días la cimentación de las primeras bases del Coliseo Mayor, el volumen de material a trasladar a la escombrera va a ser menor.

“Estamos tomando muy en cuenta los requerimientos de la comunidad del sector y seguiremos atentos a cualquier llamado”, finalizó el Secretario de Infraestructura.