En operativos de control entre Cortolima y la Policía Nacional en diferentes parroquias de Ibagué, se logra la incautación de 1815 hojas y ramos de Palma Real en 28 procedimientos.

Operatividad en el Domingo de Ramos

La Corporación Autónoma Regional del Tolima en días previos a la semana mayor entregó por el departamento cerca de 10.000 plántulas de las especies «ocobos», «gualanday», «yopo», y «guayacán amarillo» para que feligreses hagan bendecir otras especie arborea diferente a la palma de cera.

En operativos de control entre Cortolima y la Policía Nacional en diferentes parroquias de Ibagué, se logra la incautación de 1815 hojas y ramos de Palma Real en 28 procedimientos.

Este campaña denominada «Acto de Fe por la Naturaleza» busca generar conciencia sobre la preservación del árbol nacional. El director general de Cortolima Jorge Enrique Cardoso a la salida de la misa de Domingo de Ramos celebrada en la cátedra primada señaló: «Hay que sembrar vida y con ella se siembra la paz ambiental».

En operativos de control entre Cortolima y la Policía Nacional en diferentes parroquias de Ibagué, se logra la incautación de 1815 hojas y ramos de Palma Real en 28 procedimientos. El material fue incautado por no contar con el permiso de aprovechamiento forestal expedido por Cortolima. Lo incautado fue puesto a disposición de la corporación Autónoma Regional del Tolima. Lamentablemente estas acciones demuestra que aún nos falta mucha cultura ambiental en el Departamento.

¡Porque Todos Somos Vigías Todos!

Fuente: Oficina de Prensa  CORTOLIMA.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de YouTube: Noticias Flash Ibague

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737