Las operaciones coordinadas e interagencial de la Octava División del Ejército, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en los municipios de Tame y Arauquita, permitieron dar como resultado un importante golpe contra la delincuencia avaluado en 20 millones de pesos.

Este procedimiento desarrollado en las últimas horas dentro del marco del plan Centurión, se realizó con el apoyo de hombres de la Fuerza de Tarea Quirón en tres operaciones que arrojan grandes resultados para salvaguardar la economía de la región llanera.

En una primera intervención se logró en un puesto de control de la vereda San Salvador del municipio de Tame, la incautación de 185 kilos de carne y 110 kilos de queso que eran transportados en dos buses de una empresa privada que cubría la ruta Tame-Bogotá. El material incautado era transportado en cajas y costales, que venían empacados sin portar ningún documento soporte que acredite su ingreso legal al territorio nacional.

En una segunda operación en el puesto de control de la Y de Betoyes zona rural del municipio de Tame se logra la incautación de 160 galones de combustible que eran transportados en un vehículo tipo automóvil y finalmente en la vereda la Unión del municipio de Arauquita se logra ubicar un depósito ilegal de combustible con aproximadamente 160 galones ACPM. Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes ya que eran transportadas en condiciones no reglamentarias.