NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Incendio en Icononzo recibió apoyo de organismos de socorro del Tolima y Cundinamarca

El balance preliminar es de cuatro viviendas destruidas y seis personas afectadas por inhalación de humo y quemaduras leves.

En la carrera Quinta entre calles Séptima y Octava del municipio de Icononzo, se generó una conflagración al caer la tarde del jueves, y que se propagó hacia la carrera cuarta. La situación afectó cuatro predios y dejó a seis personas lesionadas.

La alcaldesa, Margoth Morales, indicó que los heridos fueron atendidos en el centro asistencial de la localidad. Las personas afectadas por inhalación de humo, “ya se encuentran recuperadas, y tres personas que sufrieron quemaduras leves, también están siendo tratadas en el hospital del municipio”, afirmó.

Los organismos de socorro de Icononzo contaron con el apoyo de unidades bomberiles de Melgar, Carmen de Apicalá y El Espinal, además de Girardot y Pandi, Cundinamarca, que lograron controlar la situación.

Desde que se reportó la emergencia, y por instrucciones del gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, se desplazó un equipo encabezado por la directora de Gestión del Riesgo del Departamento, Andrea Mayorquín Perdomo, con el fin de conocer de primera mano las afectaciones y causas, y poner a disposición el apoyo por parte del gobierno “El Tolima nos Une”.

Se espera que tan pronto haya un consolidado de afectaciones y damnificados, este sea entregado a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para, “poder entregar ayudas humanitarias. Estamos con la disposición también de fortalecer a los bomberos de Icononzo. Estamos haciendo un diagnóstico, revisando de qué manera nosotros, desde el Gobierno Departamental y con el Fondo Departamental de Bomberos, podemos fortalecer aún más al municipio", explicó Mayorquín Perdomo.

La zona donde ocurrió la conflagración se encuentra sellada, sin servicios de energía y gas, con el fin de evitar una nueva emergencia. En la mañana de este viernes se iniciarán las investigaciones para establecer las causas que originaron el lamentable hecho, al igual que iniciar el censo de afectaciones.