La Secretaría de Gobierno informó, entre los meses de enero y febrero del 2017, se presentó una reducción del 33% en los delitos de homicidio con respecto al mismo periodo del 2016, lo cual indica que esta es la cifra más baja de los últimos 14 años en la capital del Tolima.

“Estamos viendo la cifra más baja que se ha presentado en los últimos 14 años. Tenemos una reducción de los homicidios respecto al año anterior de un 33 %. En el índice de homicidios, Ibagué está siete puntos por debajo. En Colombia, el promedio nacional está en 25 homicidios por cada 100.000 habitantes, y nosotros logramos una reducción de la cifra hasta los 18 homicidios por cada 100.000 habitantes”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

De acuerdo con el secretario (E) de Gobierno, Ibagué es una de las ciudades del país con menor índice de homicidios, toda vez que se encuentra siete puntos por debajo del promedio nacional.

[AUDIO] Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Hincapié concluyó que la Administración Municipal continuará trabajando para lograr disminuir aún más los índices de criminalidad en la capital del Tolima.