El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué inició un proceso contractual de selección abreviada por $6.983 millones para contratar la modernización de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro. Con esto se busca que el escenario cumpla con las exigencias para albergar partidos internacionales.

“Iniciamos una selección abreviada a partir de los pliegos definitivos. Este proceso cierra el martes 18 de diciembre, fecha en la cual recibiremos las propuestas. Esperamos que el contrato pueda ser firmado el 4 de enero del 2019”, indicó Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

La funcionaria indicó que este nuevo proceso fue colgado al SECOP II luego de que se declarara desierta una primera licitación.

“Una vez recibidos los estudios y diseños por parte del IMDRI y el Deportes Tolima, nosotros subimos un proceso licitatorio, pero los proponentes que se presentaron no cumplieron los requisitos y tuvimos que declarar desierta la licitación”, expresó Corzo.

Y continuó: “Luego de 10 días, uno de los proponentes radicó un recurso de reposición a último momento, y nuestros abogados resolvieron de manera inmediata esta solicitud debido a que la unión temporal no cumplió con uno los requerimientos técnicos”.

Corzo señaló que, de manera paralela, INFIBAGUÉ inició el proceso por $478 millones para contratar la interventoría técnica y financiera de la modernización de las luminarias. Este contrato será adjudicado el próximo 27 de diciembre.

“Tenemos previsto que la nueva iluminación ya esté instalada el próximo mes de marzo. Para ello, desde INFIBAGUÉ dispondremos un equipo especial para que acompañe y supervise estos trabajos”.

Vale resaltar que los estudios y diseños para la modernización del estadio Manuel Murillo Toro tuvieron el aval de entidades como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Estamos buscando alternativas para cumplir con los tiempos, pero no podemos pasarnos por alto la ley. Por eso invitamos a todos los proponentes para que se presenten a estos nuevos procesos”, concluyó Corzo.