El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué ha realizado una inversión de $550 millones durante los últimos 21 meses para mejorar la infraestructura de cuatro plazas de mercado de la ciudad. Con esto se pretende garantizar espacios adecuados tanto a los comerciantes como a los compradores.

Los recursos de INFIBAGUÉ han sido invertidos en las plazas de mercado de El Jardín y de las calles 14, 21 y 28. Esto ha permitido ordenar estos centros de abastecimiento y mejorar las condiciones de salubridad.

“La Administración tiene la meta de invertir en infraestructura y pensar en el mejoramiento de los 1.680 adjudicatarios que tienen las cuatro plazas de mercado. Queremos brindarles comodidad para que puedan prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos”, dijo Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Con la millonaria inversión hecha por el Instituto se han adelantado trabajos de pintura, arreglo de alcantarillado, mejoramiento de los sitios de recolección de residuos, mantenimiento eléctrico, señalización vial, entre otros.

También se ha trabajado con el tejido humano para garantizar que no haya trabajo infantil. Para eso estamos ejecutando estrategias con la Secretaría de Bienestar Social y la Personería Municipal”, afirmó Corzo.

De igual modo, en articulación con instituciones como la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, en las plazas de mercado se han realizado distintos operativos para exigir el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias por parte de los comerciantes.

Corzo reiteró que todas estas medidas tienen por objetivo brindar mejores oportunidades a los comerciantes para que puedan competir con los grandes supermercados que existen en Ibagué.

“Esta administración sigue trabajando para recuperar los espacios y para que los pequeños comerciantes sean competitivos ante la gran cantidad de supermercados que se están viendo en la ciudad. Por eso nosotros queremos que nuestros adjudicatarios continúen con sus planes de mejoramiento”, concluyó la Gerente.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.