El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué inició las obras por $898 millones para adelantar la recuperación integral de los alrededores de la plaza de mercado de la calle 21.

Con estos recursos, la Administración Municipal está interviniendo la carrera Cuarta A entre calles 20 y 21, y la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta. Allí también se sembrarán especies arbóreas, se instalarán bancas y puntos ecológicos, y se ampliarán los senderos peatonales de 4 a 10 metros.

“Nosotros ya hemos explicado con detención a todos los empresarios y representantes de los pequeños comerciantes lo que queremos hacer para embellecer y recuperar la plaza de la calle 21. Nuestro propósito es que esta sea una zona agradable para todos los visitantes”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Para evitar traumatismos en la actividad comercial del sector, el proyecto se desarrollará en 3 fases, durante las cuales se realizarán las intervenciones de la malla vial, construcción de nuevo espacio público y embellecimiento del entorno.

Las obras de remodelación tienen un valor estimado de $833 millones y están a cargo del ingeniero Mario Gabriel Jiménez. Además, los trabajos de interventoría tienen un costo de $65 millones y son realizados por el ingeniero Javier Andrés Bonilla Morales. El plazo de ejecución del contrato es de 3 meses.

“Este es un proyecto para recuperar el espacio público del sector. Queremos que los comerciantes y visitantes tengan sitios agradables, y todo esto lo hacemos para que la economía del sector se dinamice”, aseguró Yolanda Corzo Candía, gerente de INFIBAGUÉ.