La Secretaría de Bienestar Social inició este lunes el proceso de identificación y caracterización de los habitantes de la calle. Así pues, en compañía de profesionales de la Secretaría de Salud, se hará un recorrido por el centro de la ciudad para prestar atención a los personas en condiciones vulnerables que lo requieran.

“Iremos acompañados de enfermeros en caso de que encontremos a alguien que necesite ser atendida o trasladada a algún centro de salud. Además, queremos identificar de dónde son estas personas y determinar la ruta de atención”, expresó Erick Sánchez, referente del programa Habitante de calle sela Secretaría de Bienestar Social.

De esta manera, la caracterización se llevará a cabo entre las carreras Primera y Séptima con calles 9 y 21. Asimismo, se tiene programado para el mes de septiembre realizar esta misma actividad en barrios como el Industrial, Matallana y Nuevo Combeima.

“Para proponer soluciones efectivas debemos identificar a los ciudadanos habitantes de calle. Esta primera jornada será importante para plantear estrategias que ayuden a mejorar su calidad de vida”, manifestó Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.

Este proceso también tiene por objetivo invitar a los habitantes de la calle a participar en la próxima jornada de autocuidado gratuita que se llevará a cabo este miércoles 30 de agosto en el parque Andrés López de Galarza, ubicado en la calle 19 entre carreras Tercera y Segunda.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.