El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo puso la primera piedra de la construcción de 1.2 kilómetros de la doble calzada que conecta al Aeropuerto Perales con la avenida Pedro Tafur. En esta obra la Alcaldía invirtió $10.000 millones.

Para la construcción de la doble calzada, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, invirtió una suma inicial de $19.000 millones. Sin embargo, estos recursos solo alcanzaron para construir 3.1 kilómetros, motivo por el cual la Administración Municipal decidió aportar los recursos faltantes.

«Esperamos entregarle a Ibagué una vía que comunique la nueva terminal», dijo Jaramillo.

Los 1.2 kilómetros de doble calzada están siendo construidos por la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS, contratista escogido directamente por el Gobierno Nacional.

Los $10.000 millones aportados por la Alcaldía fueron obtenidos a través de un empréstito aprobado por el Concejo de Ibagué el pasado mes de mayo.

Con este millonario aporte, la Administración Municipal también financiará la construcción de una ciclorruta de cinco metros de ancho y 4.7 kilómetros de longitud sobre la doble calzada al Aeropuerto Perales.

“Esperamos darle de Navidad a la ciudad esta ciclorruta y que este también sea un sitio de deporte y recreación”, expresó el Alcalde.

Y agregó: «Según estudios, esta es la zona que se está priorizando para el crecimiento futuro de la ciudad. Entre la calle 154, El Salado y Picaleña, este es el sector de expansión de Ibagué», expresó el mandatario local.

Infraestructura integral

Para entregar una obra de calidad a los ciudadanos, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, realizará una inversión de $420 millones para la instalación de 320 luminarias LED en la doble calzada.

Hasta el momento, ya se tiene instalada toda la postería necesaria para las luminarias. Por ese motivo, se espera que la iluminación esté lista para el próximo mes de octubre.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.