4 vehículos serán entregados al Cuerpo Oficial de Bomberos, con el propósito de mejorar la respuesta a las emergencias que se presentan en la ciudad.

A través de un proceso de selección abreviada con subasta inversa, por un monto de $ 3.773 millones, se comprarán dos máquinas extintoras con bomba para incendios y dos camionetas 4×4.

“Con esto, Ibagué dispondrá de un servicio idóneo y con estándares internacionales en términos de oportunidad, calidad y eficiencia. Esta maquinaria permitirá fortalecer y mejorar la respuesta de nuestro cuerpo de Bomberos”, destacó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

De acuerdo con el cronograma, en junio se prevé sea adjudicado. El ganador tendrá un plazo de 150 días para la entrega. Actualmente, el organismo de socorro cuenta con ocho máquinas extintoras y tres camionetas de desplazamiento rápido.

Es de señalar que este es uno de los proyectos estratégicos de la Administración Local, el cual, tendrá en total una inversión histórica que supera los $ 9.000 millones, en compra de más vehículos, dotación y mejoramiento de la infraestructura para esta institución.