La Alcaldía de Ibagué inició la construcción de un muro de contención y del sistema de manejo de aguas en el corregimiento de San Juan de la China. Para realizar estas obras se está haciendo una inversión que supera los $220 millones.

“Esta obra de infraestructura nos permitirá recuperar una banca que desde hace años se había perdido en esta vía que comunica a este centro poblado con el municipio de Anzoátegui”, destacó César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El anuncio del funcionario se dio durante un encuentro rural adelantado en dicho corregimiento. Allí, Picón también informó que se adelantarán los estudios y diseños para construir dos nuevos muros de contención ubicados a la salida del centro poblado.

“Hablamos de otros proyectos como el de financiación a cafeteros en épocas de cosecha, mejoramiento de infraestructura para el secado de café, subdivisión de predios de menos de una unidad agrícola familiar, proyectos productivos y de infraestructura vial”, resaltó el Jefe de la Cartera Agropecuaria en la capital del Tolima.

Participación comunitaria

Con el objetivo de posibilitar el acceso de la familia campesina a toda la oferta institucional de la Alcaldía, se vienen adelantado reuniones con secretarios y gerentes de institutos descentralizados en diferentes veredas y corregimientos de la ciudad.

“Las necesidades de nuestra familia campesina muchas veces exceden las competencias de nuestra Secretaría, por ello hemos venido desde este año impulsando este ejercicio de participación comunitaria”, aseveró Picón.

Carlos Arturo Cruz, líder campesino del corregimiento 11 San Juan de a China, expresó que el apoyo del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha sido histórico al recorrer palmo a palmo este sector otrora víctima de la violencia.

“Hemos tenido el acompañamiento diariamente de los funcionarios de la Alcaldía. Tenemos buenas vías y estamos trabajando en varios proyectos. Estamos muy agradecidos con las obras que se han realizado en nuestro sector”, enfatizó Cruz.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.