La Alcaldía de Ibagué inició la construcción de nuevos espacios escolares en las instituciones educativas Ciudad Arkalá y Ciudad Ibagué, ubicadas en las comunas 8 y 13, respectivamente. En estas obras se destinaron $5.896 millones de recursos propios del Municipio.

“Estas instituciones se encuentran siendo objeto de intervención para la construcción de aulas y otros espacios. Los colegios no forman parte del convenio con el Gobierno Nacional, por eso las obras las estamos haciendo con dineros nuestros”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En la Institución Educativa Ciudad Ibagué se está realizando una inversión de $3.093 millones para construir 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios.

Asimismo, en la Institución Educativa Ciudad Arkalá se están invirtiendo $2.783 millones para construir 8 aulas escolares, baterías sanitarias y espacios de bienestar estudiantil.

“Ya adelantamos el proceso de despeje de la zona, demarcaciones y balances financieros para que los contratistas pueda adelantar las obras. Esperamos que en 6 meses ya podamos contar con estos nuevos espacios escolares”.

Las construcciones están a cargo de los consorcios Infraestructura 2018, ganadores de la licitación que adelantó la Alcaldía en el 2018. Estas empresas también fueron las encargadas de tramitar las respectivas licencias ante las curadurías urbanas de la ciudad.