El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, dieron inicio simbólico a las obras que ya se adelantan en el escenario del Patinódromo en el Parque Deportivo.

Esta obra tiene un valor de $ 5.508.471.976 millones y está a cargo del Consorcio Patinódromo Ibagué 2018. Además, la interventoría la realizará el Consorcio Interpatinódromo 2019 con un valor de $ 459.906.908 millones.

“Nuestro consorcio cuenta con la experiencia para esta obra, se hizo la remodelación del Pascual Guerrero para el Mundial Sub20, así como el trabajo en el Patinódromo de Valledupar”, dijo Heriberto Hernández, representante legal del Consorcio Patinódromo 2018.

Este escenario se encuentra localizado en el costado noreste del Parque Deportivo y cuenta con un área de implantación de 16.743 m2, en el cual se construirá un edificio de graderías con cuatro módulos tipos con instalaciones de servicios para deportistas, público y jueces, además de enfermería, zona de prensa, entre otros.

“Como ustedes pueden ver ya estamos trabajando en esta obra, esperamos pronto entregarle esta obra a la Ciudad y a los deportistas, ya con este escenario completamos cuatro en construcción: el estadio de atletismo, el estadio alterno de fútbol, Patinódromo y el Complejo Acuático en la Unidad Deportiva de la Calle 42”, resaltó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por su parte, la Gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, agregó que: “este escenario cumple con todas las reglas y estará pronto en funcionamiento para que se realicen eventos deportivos de talla nacional”.

Además, Juana Ruiz, de la Selección Tolima de Patinaje, dijo que “este escenario mejorará nuestros rendimientos, ahora vamos a tener un lugar seguro para entrenar”