NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Inició instalación de nuevos ascensores para la Gobernación del Tolima

Durante cuatro meses operarán de manera provisional los dos ascensores utilizados para el ingreso de público al edificio, y que están certificados.

Desde esta semana comenzó el cambio de los dos ascensores más antiguos del edificio de la Gobernación del Tolima. Durante cuatro meses, los contratistas instalarán el nuevo cableado, fijarán los puntos de anclaje y adecuarán el ducto donde serán instaladas las nuevas cabinas, que tendrán capacidad para 12 personas.

“Esas cabinas nuevas ya se compraron desde diciembre. Están en proceso de importación y, mientras tanto, se adelantarán todas las obras complementarias”, explicó Sandra Patricia Acevedo Leyva, secretaria Administrativa (e) de la Gobernación del Tolima.

Se prevé que en junio esté funcionando la nueva estructura. Durante este tiempo operarán, desde temprano, los dos ascensores que son utilizados para el ingreso de público al edificio, y que están certificados. “Esta es una obra compleja. Los dos ascensores que estarán al servicio funcionarán desde muy temprano. Son seguros y cuentan con mantenimiento permanente y continuo”, resaltó Acevedo Leyva.

La inversión de la Gobernación del Tolima en el cambio de ascensores asciende a los $450 millones. La secretaria Administrativa (e) también informó que continúa suspendida la atención presencial a público. “Sólo pueden ingresar quienes realicen actividades institucionales al interior de las diferentes dependencias. Son los únicos que están autorizados”, puntualizó.