El Instito de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué inició la construcción del parque urbano de Santa Rita, en el cual se están invirtiendo cerca de $4.500 millones para construir espacios deportivos, puesto de salud y un centro de bienestar para el adulto mayor.

El parque está ubicado en el lote número 11 del plan parcial denominado “Ciudad Comfenalco”, área que fue entregada al Municipio como cesión obligatoria en el año 2004.

Dicho predio tiene una extensión de 35.619 metros cuadrados y con la construcción de este lugar se beneficiarán más de 63.000 personas.

«Tendremos kioscos de interacción familiar, cancha de fútbol 11, 2 canchas multipropósito, pista de patinaje, sendero para caminatas, espacio para mascotas, gimnasio biosaludable, entre otras cosas», explicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El mandatario manifestó que este contrato ya está adjudicado al consorcio AMR, representado por el ingeniero Mario Gabriel Jiménez Martínez. El plazo de ejecución es de 8 meses.

Con esta obra, la Alcaldía busca generar espacios verdes y deportivos para la zona de expansión, área de la ciudad que podría duplica el número de habitantes debido al crecimiento y desarrollo de la ciudad.