La Administración Local l inició con las obras de rehabilitación vial en la zona céntrica de la ciudad, dentro del plan: ‘Mejorando calles, mejorando vidas: Ibagué sin huecos’. Los trabajos se adelantarán entre la carreras Primera y Octava, y desde la calles 10 hasta la 19.

“Vamos a estar con el equipo aproximadamente un mes haciendo la rehabilitación de esta zona, que es la cara y el corazón de la ciudad”, señaló Juan Carlos Núñez, jefe de la Cartera.

El funcionario también sostuvo que en este momento se está trabajando a medio carril, y ya han intervenido varios segmentos entre las carreras Primera y Segunda, y las calles 17, 18 y 19, donde se ha avanzado en el reemplazo de la carpeta asfáltica que ha presentado deterioro o ‘piel de cocodrilo’.

Posteriormente, las cuadrillas se desplazarán a reparar los tramos en los barrios cercanos al centro como La Pola, Belén y el 20 de Julio. Después se harán las intervenciones en las demás comunas; en algunos sectores se hará parcheo y en otros puntos se requerirán acciones más profundas.

Es de recordar que paralelamente, sobre las calles 30, 31, 32 y 39, estará dispuesta la maquinaria pesada con las cuadrillas del Municipio y del IBAL, haciendo el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, así como del pavimento.

“Estaremos en toda la ciudad haciendo lo propio para poder llegarle de manera rápida a los sectores críticos que hoy requieren la atención por parte de nosotros”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here