La Unión Temporal PAE 2019 inició este lunes la entrega de complementos alimentarios y almuerzos escolares en las instituciones educativas públicas de la ciudad. A través de este programa, la Alcaldía espera beneficiar a 36.264 estudiantes.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, manifestó que la Alcaldía ya tiene activados todos los protocolos para supervisar que el nuevo operador entregue alimentos de calidad y que cumplan con el gramaje establecido por el Gobierno Nacional.

“Hemos iniciado el contrato de alimentación escolar en las diferentes modalidades, es decir, tanto los complementos como los almuerzos escolares. Esperamos que el operador pueda cumplir a cabalidad con todas las exigencias y requisitos que se han contemplado”, dijo Aguilar.

Si bien este operador prestó el servicio en 11 instituciones educativas los días lunes, martes y miércoles de la semana pasada, solo hasta hoy empezó la modalidad de comida caliente transportada.

El contratista encargado del PAE está conformado por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños, entidades ganadoras de la rueda de negocios realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Es de resaltar que este operador fue representado por la firma comisionista Reika, entidad que presentó falencias en la operación del programa durante el año 2017.

Por ese motivo, la Alcaldía está solicitando el apoyo de los entes de control para que también ayuden a supervisar la correcta operación del PAE.

“A la fecha ya hemos aplicado 4 descuentos por incumplimientos ocurridos la semana pasada. Nosotros tenemos 10 profesionales capacitados para ejercer funciones de supervisión. Además, estamos recibiendo el acompañamiento de la Personería Municipal para hacer seguimiento a este contrato”, añadió Aguilar.

Este contrato tiene un valor de $13.330 millones y permitirá entregar alimentos durante 109 días del calendario académico.