La Secretaría de Tránsito ya inició el proceso de contratación de los estudios necesarios para realizar el cambio de la red semafórica de la capital del Tolima. Con esto se espera determinar el costo de los nuevos semáforos inteligentes que requiere la ciudad.

“Nuestros semáforos son obsoletos y llevamos más de 20 años sin cambiarlos. Por eso ya inició el proceso de contratación para el estudio que nos determine cuántos de estos elementos necesita la ciudad, de qué tipo y dónde los vamos a localizar. La nueva red nos puede costar alrededor de 4 millones de dólares”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

“Una vez tengamos el estudio para modificar las 90 intersecciones semafóricas y cambiar más de 360 semáforos vehiculares y peatonales realizaremos la licitación para modernizar todo el sistema”.

Mahecha indicó que el objetivo de la Administración es contratar este mismo año el proceso de modernización de los nuevos semáforos inteligentes que necesita Ibagué.

“También esperamos contar con el centro de mando y control para los semáforos que nos permita modificar el funcionamiento. Allí podríamos tener una alarma que nos informe cuando alguna intersección semafórica deja de funcionar para que podamos actuar”.

Mantenimiento

El funcionario resaltó que la Secretaría de Tránsito tiene un equipo de técnicos que realiza reparaciones a los semáforos de la ciudad que presentan fallas.

“Estamos realizando el mantenimiento preventivo y correctivo con una cuadrilla integrada por dos ingenieros electrónicos y un técnico. Estas personas se encargan de revisar que no existan semáforos fuera de servicio y que los cables estén en buen estado”.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.