La Alcaldía de Ibagué inició el proceso por $13.330’715.320 para contratar al nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, el cual se encargará de suministrar almuerzos y complementos a más de 34.000 estudiantes de la zona urbana y del área rural.

Este proceso contractual se está adelantando a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que se encargará de recibir las propuestas de las empresas oferentes y definirá los criterios de selección de acuerdo con la minuta establecida por el Gobierno Nacional.

“Con este nuevo contrato del PAE vamos a entregar almuerzos y complementos desde finales del mes de abril y hasta inicios del mes de noviembre”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y añadió: “Vamos a contratar 135 días de calendario escolar. Beneficiaremos a más de 34.000 estudiantes que están vinculados al programa de Jornada Única, y a quienes reciben complementos alimentarios industrializados o preparados en sitio”.

Vale mencionar que, desde el inicio de las clases, la Alcaldía ha venido entregando 18.798 complementos alimentarios y 14.547 almuerzos en las sedes educativas que están en Jornada Única Escolar.

Esto fue posible debido a que durante la vigencia 2018 quedó un saldo de $2.600 millones en el contrato del PAE. A estos recursos fueron adicionados otros $2.969 millones por parte de la Alcaldía.

Así las cosas, este año se invertirá un total de $19.794 millones para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar 2019. Además, se espera que para el segundo semestre del año se pueda ampliar la cobertura a 50.000 estudiantes.