Inicio la ejecución de estudios y diseños para la construcción de obras de mitigación que recuperarán la margen derecha del río Saldaña en el corredor vial Coyaima – Ataco.

Este proyecto vial entre obra e interventoría asciende a los $6.000 millones y contempla la recuperación de la banca de la vía en el kilómetro 2 + 200, sector conocido como ‘pozo de la dicha’.

“El día que se nos creció el río Saldaña, los transportadores y habitantes estaban molestos, no creían que esta emergencia tuviera solución; pero estamos cumpliendo nuestra palabra. Ya iniciamos los estudios y diseños que permitirán construir muros para recuperar la banca de este corredor vial”, sostuvo Javier Triana, secretario general.

Por su parte, Jader Ochoa, alcalde de Ataco indicó: “Con las obras de mitigación en el sector, Pozo de la dicha, la Gobernación del Tolima  está permitiendo que  Planadas y Ataco se conecten con el resto del mundo”.

Con estas obras se beneficiarán más de 30 mil personas del sur del Tolima, especialmente quienes transitan hacia los municipios: Planadas, Ataco, Chaparral y Coyaima.