La Secretaría de Tránsito instaló hitos, tachones y reductores de velocidad en la carrera Sexta entre calles 40 y 41 con el propósito de delimitar el ancho de los 2 carriles y ordenar el flujo vehicular en los sentidos viales que tiene esta avenida.

“En este sector se instalaron cerca de 8 metros lineales de separador vial para evitar que haya cruces peligrosos. Con esto queremos ordenar los giros a la derecha de los vehículos que transitan en ambos sentidos”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Además de ello, en este sector también se demarcaron los senderos y cruces peatonales, así como las líneas amarillas antibloqueo. Todas estas señales permitirán mejorar la movilidad en la carrera Sexta durante las horas de alto tráfico.

Es de resaltar que esta señalización se realizó a solicitud de los habitantes de los barrios Restrepo y Villa Marlén, toda vez que en esta zona los peatones corren alto riesgo a causa del doble sentido vehicular de la carrera Sexta.

Estos trabajos se realizan con los recursos del contrato por $760 millones que suscribió la Secretaría de Tránsito con la empresa Insevial S.A.S. Hasta el momento, en la ciudad se han demarcado más de 23.000 metros lineales en avenidas principales y vías barriales ubicadas en las 13 comunas de la ciudad.

La demarcación de las calles y la instalación de reductores de velocidad tienen como fin continuar con la disminución de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.