NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Institución educativa Jorge Eliécer Gaitán es prioridad para la Administración Municipal

Los estudiantes reciben sus clases presenciales en las sedes de Calarcá y Ambalá, mientras se culminan las obras

En un compromiso por brindar espacios educativos adecuados a los estudiantes de la comuna 4 de Ibagué y sus alrededores, la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán es una de las beneficiadas para ampliación y mejoramiento de su planta física.

Tras un cambio de contratista en diciembre de 2021, la Unión Temporal Colegios 2019 recibió la obra y tomó la decisión de realizar pruebas de concreto a la construcción existente, antes de dar continuidad a la edificación de los bloques.

Este procedimiento se lleva a cabo con el fin de garantizar la idoneidad y seguridad de los proyectos de infraestructura, para entregar el colegio con los mejores estándares de calidad a la comunidad.

Una vez reanudadas las obras, se proyecta la culminación de 24 aulas nuevas, mejoradas y especializadas, junto con escenarios como cocina, comedor, aulas polivalentes, biblioteca, baterías sanitarias nuevas y mejoras locativas, beneficiando a más de 800 estudiantes del sector.

“En días anteriores realizamos visita a la institución y junto con el Ministerio de Educación Nacional estuvimos viendo de primera mano las circunstancias que se presentaron; lo que nos manifestaron es la necesidad de que se haga el nombramiento del interventor de la obra y hemos solicitado al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie) que le den celeridad a este proceso y se contrate de la manera más rápida posible”, explicó el secretario de educación Juan Manuel Rodríguez.

“Sin embargo se está garantizando el acceso a las clases presenciales a los niños: Por la mañana se trabaja primaria en las sedes Calarcá y Ambalá, y por la tarde la secundaria; es decir, tenemos más de 1.200 estudiantes en las dos jornadas”, puntualizó el rector Yesid Vargas Osorio.