15 sedes rurales de instituciones educativas del Tolima, fueron intervenidas.

En el Tolima, 15 sedes rurales de instituciones educativas de varios municipios, fueron favorecidas con mejoramiento de la infraestructura educativa con inversiones de 150 millones para la población rural a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, con recursos asignados por el Ministerio de Educación Nacional.

En las últimas horas el Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, acompañado del alcalde de Purificación, Cristhian Andrés Barragán Correcha, hicieron entrega a la comunidad educativa de la sede principal de la I.E. Tulio Varón de la vereda Chenche Asoleado del municipio de Purificación del mejoramiento de la infraestructura educativa enfocados especialmente en el saneamiento básico: baterías sanitarias con 12 unidades, incluyendo a los discapacitados y un sistema séptico de 20 mil litros de capacidad para la cocina, que mejorará significativamente la calidad de vida de los estudiantes de esta región del sur oriente tolimense.

Las actividades están enfocadas en la ejecución de las obras necesarias para la adecuación, mejoramiento y mantenimiento correctivo de las instituciones rurales, priorizadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, en desarrollo de Plan Nacional de I.E – PNIE.

Instituciones educativas y municipios favorecidoas con este proyecto:
Tulio Varón, vereda Chenche Asoleado de Purificación
Normal Superior de Falan
Real Campestre Sagrada Familia de Fresno
General de Anzoátegui
Santa Teresa de El Líbano
Sede Pan de Azúcar I.E. Ismael Perdomo de Cajamarca
Sede San Antonio I.E. Sumapaz de Melgar
Sede predio 2, I.E. San Andrés de Dolores
Sede Coyarco de Coyaima
Sede San Joaquín Bajo I.E. La Primavera de Planadas
Sede la Esperanza de I.E. La Luisa de Rovira
Sede Brazuelos Calarma I.E. La Risalda Chaparral
Sede El Brillante de Ataco
Sede Paradero I.E. María Auxiliadora de Flandes
Sede Verbena de Rioblanco.
Además, es importante decir que, por FINDETER, se gestionaron los recursos para dos sedes de etnoeducación para la comunidad indígena Nasawe’sx Fi’zñi de Gaitania en Planadas, sedes La Palmera y Las Palomas, con inversión de 200 millones cada una.

#LaEducaciónNosUne