Insumos agrícolas y herramientas para más de 141 familias de Fresno

13

Fueron entregados $179 millones en maquinarias de aguacate, laboratorios de café y fertilizantes a las familias campesinas que hacen parte de cuatro asociaciones agrícolas en Fresno.

Se han invertido cerca de $2 mil 500 millones en herramientas e insumos agrícolas que se están entregando a 93 asociaciones, ubicadas en 28 municipios, beneficiando de esta manera a 3 mil 780 familias agricultoras agremiadas, incrementando de esta manera la producción de los cultivos prioritarios del Tolima.

“De los 20 billones de pesos que produce el Departamento a la Nación, el renglón más importante lo ocupa el sector agropecuario. La riqueza que hay en el Tolima nace en los campos, de sus manos y de sus tierras”, afirmó el secretario General, Santiago Barreto Triana.

El funcionario también resaltó la necesidad de fortalecer las exportaciones y la asociatividad, aún más cuando el Departamento fue adherido para conformar el eje cafetero, “Me alegra mucho que las asociaciones estén pensando en mercados internacionales, y esa es nuestra apuesta, por eso estamos haciendo estas entregas” indicó Barreto Triana.

Por su parte, Bernardo Sánchez, representante de Acafeto, manifestó: “Estamos muy orgullosos de recibir este tipo de maquinarias y elementos que sin lugar a dudas nos van a llenar de muchísimos beneficios. Hoy tenemos un laboratorio para la asociación y con él buscamos el perfilamiento del café para llevarlos a la industria y exportar”.