La Alcaldía de Ibagué acudió con maquinaria para mejorar el tránsito de cerca de 3.000 familias en dos puntos críticos de la vía a Tapias, los cuales, no permiten el tránsito efectivo de los campesinos.

La rehabilitación del carreteable, se realiza con el ánimo de brindar un apoyo durante la temporada de más lluvias, la cual, ha afectado la malla vial terciaria de la ciudad impidiendo el normal desplazamiento de pasajeros y carga de productos como gulupa, café y tomate, que son distribuidos en los diferentes centros de acopio.

«Intervenimos los puntos críticos en las veredas Cataima y Cataimita en El Salón y en Andrés Villamil, junto a la Gobernación y a la Corporación Autónoma Regional. Tenemos maquinaria en el sitio para mejorar este carreteable», dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que esta dependencia, durante la ola invernal, ha atendido emergencias en los sectores de Carrizales, China Alta y Ambalá, despejando el material que impedía el normal tránsito por estos corredores.