La Alcaldía Municipal adjudicó un contrato de mínima cuantía por $34 millones para realizar trabajos de mantenimiento locativo en las instalaciones de la Permanente Central, ubicada en la calle 21 entre carreras Tercera y Cuarta.

“Nuestro fines mejorar las instalaciones para prestar un mejor servicio, tanto a las personas que laboran allí, como a los ciudadanos que son llevados hasta allí por parte de la Policía”, manifestó Andrea Aldana, secretaria Administrativa.

Entre los arreglos que se realizarán en la Permanente Central se encuentran mantenimiento de redes eléctricas, reparación de humedad en placas y paredes, entre otros.

El plazo de ejecución de este contrato es de un mes y se espera que para noviembre este centro de detención cuente con una mejor infraestructura para garantizar los derechos de las personas sindicadas.

Atención integral

Debido a la situación de hacinamiento que se presenta en la Permanente Central, la Administración Municipal ha realizado brigadas de salud para brindar atención profesional a los detenidos.

Según el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, en reiteradas ocasiones el Municipio ha solicitado al INPEC que las personas con órdenes expedidas por jueces de la República sean recibidas en el COIBA.

“Infortunadamente no se obedecen las órdenes judiciales. Nosotros y la Policía no tenemos más alternativa que llevar a los capturados a la Permanente Central, pero este sitio ya no tiene la capacidad para recibir a más personas”, manifestó Zárrate.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.