Invierten $348 millones para brindar conectividad a Internet en colegios

A partir de este mes, 67 sedes educativas de la capital del Tolima, la mayoría de ellas rurales, cuentan con conectividad a Internet para mejorar la calidad educativa. Para brindar este servicio, la Alcaldía invirtió $348’266,871 provenientes del Ministerio de Educación.

Con estos recursos, la Administración Municipal beneficia a más de 3.500 estudiantes de la zona rural y urbana de Ibagué, quienes podrán acceder a contenidos digitales pedagógicos.

“La Alcaldía suscribió un contrato con la empresa ETB para garantizar conectividad a las instituciones educativas durante este último trimestre”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

La funcionaria manifestó que el propósito de la Alcaldía es mejorar la calidad de la educación en las instituciones educativas que prestan servicios a niños y jóvenes de escasos recursos.

Esto permitirá facilitar todos los procesos pedagógicos para nuestros estudiantes. Tanto los docentes como nuestros niños podrán aprovechar todas las herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles en las aulas”, sostuvo.

Algunas de las sedes educativas beneficiadas están ubicadas en veredas como La Palmilla, El Ingenio, La Isabela, Peñaranda alta, Guaico, Charco Rico, El Secreto, Potrero Grande, Cauchos bajos, San Cayetano alto y bajo, La Esperanza, Toche, El Tambo, Catayma, Cural, entre otras.

Asimismo, algunas sedes educativas urbanas que cuentan con conexión a Internet son Sagrada Familia, Maximiliano Neira, San José, Juan Lozano y Lozano, Ciudad Ibagué, Leonidas Rubio, Carlos Lleras Restrepo, etc.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Autor: Miguel Angel Merchan

Nacido en la ciudad de Ibagué, Periodista, Director de Noticias Flash; experiencia en radio hace 50 años. Escultor Galardonado por la asamblea departamental del Tolima, el concejo de Ibagué y otras entidades. conferencista de (PNL).