En el marco del IV Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas desarrollado en el campus Ibagué/Espinal y como acto central en la celebración de los 60 Años de la Universidad Cooperativa de Colombia, la ciudad de Ibagué tuvo el privilegio de recibir la visita del periodista Ismael Cala (estratega de vida y desarrollo humano, autor best-seller y conferencista internacional experto en liderazgo, excelencia y emprendimiento, felicidad productiva, cultura organizacional, comunicación asertiva, creatividad e innovación), quien dictó la conferencia “Soluciones corporativas para impulsar el liderazgo exponencial y la felicidad corporativa”. Este evento acogió a más de 1000 personas en las instalaciones del Teatro Tolima; el esfuerzo interinstitucional llevo a que se vincularan esferas del orden estatal y privado como (Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Camara de Comercio de Ibagué y Comfatolima), se entregó a estudiantes y trabajadores de la región una experiencia de vida que les permitirá potencializar su liderazgo interior y de esta manera proyectarse hacia el futuro.
Son 60 años de la Universidad Cooperativa de Colombia a nivel nacional, 22 años en Ibagué, fortaleciendo los proyectos de vida de muchos Tolimenses con un alto nivel académico e impacto social logrado en cada uno de los municipios del departamento del Tolima.
60 años de logros:
– Se ha consolidado como un sistema multicampus en 18 ciudades del país, facilitando así la movilidad de profesores estudiantes y grupos de investigación.
– Implementación de un Modelo Critico con Enfoque de Competencias único en el país, para que los estudiantes sean más competentes y puedan enfrentar los desafíos de sus regiones, Colombia y el mundo.
– 220 ambientes prácticos de aprendizaje y bibliotecas complementan el modelo y le dan la posibilidad a estudiantes investigadores y profesores de aprender y experimentar en entornos realistas y de última tecnología.
– A través del sistema nacional de evaluación se vive el desarrollo de los estudiantes desde que ingresan hasta que salen de la universidad para fortalecer sus competencias.
– Como única universidad del sector de la Economía Solidaria, contribuye a la creación y fortalecimiento de la transformación social y el desarrollo sostenible.
– Impacto social inimaginable pues se beneficia a más de 500 personas anualmente, a través de programas sociales.
– En 1958 la Universidad Cooperativa de Colombia viene evolucionando para convertirse hoy en una de las universidades con mayor proyección y avance del sector, estamos seguros que nuestra ruta de la excelencia nos llevara a donde soñamos y por eso podemos decir que Aquí Está Todo.
La Universidad Cooperativa de Colombia avanza permanentemente hacia la excelencia y la acreditación institucional, fortaleciendo sus relaciones en el país y en el mundo, mejorando su infraestructura física y tecnológica, innovando en los procesos académicos y los programas, para responder a las necesidades de los territorios y sus comunidades. Estamos comprometidos con la construcción de un mejor país para todos; UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, 60 AÑOS EVOLUCIONANDO PARA SER LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO.