A través del programa de voluntariado de JICA, Agencia de cooperación diversa en apoyo en temas sociales y económicos,  el Gobierno Japonés muestra interés en implementar el programa en la capital tolimense.

El enfoque del aporte en conocimiento y especialidad en los países en los que hacen presencia es en temas de edio ambiente y prevención de desastres, así como de Desarrollo Económico Sostenible.

«Desde este año se habilitó para lo que es Ibagué Tolima, para realizar la cooperación técnica como Gobierno Japonés, entonces venimos a conocer el terreno y adicionalmente ver las posibilidades de cooperación que podrían existir al futuro». Explicó Marysol Megumi Viveros, Coordinadora del Programa de JICA.

La coordinadora del programa de cooperantes voluntarios japoneses, junto a su equipo de trabajo, luego de escuchar los avances e importancia que tiene la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado por parte del Gerente General del IBAL, explicaron el alcance del programa de voluntariado, en el que se aseguraría por dos años la presencia de una persona especializada en los temas que se requiera.

Luego de una solicitud formal por parte de la administración y la empresa se iniciará el proceso para que los voluntarios japoneses lleguen a la ciudad a aportar al desarrollo de la ciudad.

Hasta junio de éste año se le autorizó a la agencia iniciar el trabajo en el municipio y se priorizó la administración y el IBAL.

«En JICA, manejamos la cooperación técnica, en la que nosotros nos encargamos como Gobierno Japonés en transmitir todo el conocimiento que les pueda aportar, por eso se envian expertos japoneses a cada entidad pública o sin ánimo de lucro que lo requiera». Afirmó la Coordinadora de la Agencia.
Agua Con Todo el Corazón💙
Tu Aporte Hace la Diferencia💧💦