Por primera vez en 70 años, la Escuela Mixta de Picaleña, sede del colegio José Joaquín Flórez Hernández, recibió una inversión de $137 millones para mejorar la infraestructura y los ambientes escolares. Estas obras beneficiarán a cerca de 340 niños y niñas que habitan en la Comuna 9.

“Estamos mejorando toda la infraestructura educativa de la zona de Picaleña. En este sector también estamos invirtiendo cerca de $18.000 millones en la construcción del colegio Arboleda Campestre y en la ampliación de la sede principal del colegio José Joaquín Flórez Hernández”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con los recursos invertidos en la sede educativa, la Alcaldía cambió toda la cubierta y adecuó la fachada de plantel. Además de ello, se construyó un aula nueva, se amplió el comedor y se realizaron mejoras locativas y trabajos de embellecimiento de los espacios escolares.

“También hemos cambiado el mobiliario. Todos los estudiantes están haciendo uso de nuevos pupitres y sillas, y también podrán ser beneficiados con más componentes del programa de Jornada Única Escolar”.

En esta sede educativa también se están invirtiendo $173 millones para entregar industrializados a 337 estudiantes. De igual manera, a través del convenio entre la Alcaldía y el Ministerio de las TIC, este plantel educativo recibió 105 tabletas para mejorar los procesos de enseñanza de los niños y niñas.

“Esta sede presta servicios educativos desde hace 70 años, y nunca había recibido ningún tipo de inversión en la infraestructura. Hoy, toda la comunidad está agradecida por el esfuerzo de la Administración”, indicó Lamberto García, rector del colegio José Joaquín Flórez Hernández.

Esta infraestructura hizo parte del contrato $1.783 millones por medio del cual la Administración adelantó obras de mejoramiento en 20 sedes educativas de la ciudad, 6 de ellas ubicadas en la zona rural y 14 en el área urbana.