Los mandatarios y delegados de las ciudades capitales hicieron énfasis en el trabajo que se ha hecho con la Asociación y agradecieron al presidente saliente, Guillermo Alfonso Jaramillo, por su destacada gestión al frente de ASOCAPITALES.

Durante la instalación de la asamblea general ordinaria de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales ASOCAPITALES, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que dicha colectividad aprobó un presupuesto de $15.000 millones para fortalecer la organización y gestionar soluciones a los problemas más comunes que se presentan en los municipios.

“Vamos a hacer un esfuerzo todos los alcaldes para elevar esta Asociación a un nivel representativo. Recordemos que las ciudades capitales tenemos más del 50 % de la población nacional y más del 50 % del PIB”, afirmó Jaramillo.

Y añadió: “Nosotros representamos políticamente una fuerza grande para tomar decisiones. Por tal razón, hemos elevado un presupuesto de $15.000 millones para desarrollar una nueva política, técnica y profesional, para llevar a cabo proyectos de ley y formular propuestas importantes que sean atendidas por los gobiernos”.

Esta reorganización fue posible luego de un año en el cual el alcalde Jaramillo fungió como presidente de ASOCAPITALES y representó a todos los mandatarios locales del país ante el Gobierno Nacional.

La asamblea general contó con la participación del vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, a quien los alcaldes le solicitaron mayor apoyo en la lucha contra la delincuencia común.

En el encuentro también se adoptó la reforma del fortalecimiento técnico y financiero de la Asociación. Además, los alcaldes escogieron una nueva junta directiva liderada por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín (Presidencia) y Augusto Daniel Ramírez, alcalde de Valledupar (Vicepresidencia).

“Por unanimidad, los alcaldes escogimos a Federico Gutiérrez como nuevo presidente de ASOCAPITALES. Además, en la junta también participarán Pereira, Pasto, Armenia, Villavicencio, Quibdó, Tunja, Neiva y Montería”, sostuvo el Alcalde de Ibagué.

Los mandatarios y delegados de las ciudades capitales hicieron énfasis en el trabajo que se ha hecho con la Asociación y agradecieron al presidente saliente, Guillermo Alfonso Jaramillo, por su destacada gestión al frente de ASOCAPITALES.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737