Los estudiantes de las instituciones educativas de Ibagué podrán aprender sobre seguridad vial y movilidad en la nueva pista de tránsito habilitada por la Alcaldía en el Parque Deportivo.

Este espacio tiene como propósito enseñar a los estudiantes la importancia de respetar las señales de tránsito y de priorizar la vida de los peatones y ciclistas.

Con una inversión de $61 millones, en esta pista se instalaron señales verticales y horizontales, semáforos y pasos peatonales. Además, el parque cuenta con 12 vehículos de pedal que podrán ser utilizados por estudiantes entre los 6 y los 18 años.

“En el país tenemos la necesidad de trabajar en pedagogía de las normas de tránsito. Pese a que en Ibagué hemos logrado disminuir de manera notable los muertos en accidentes viales, debemos llegar a cero víctimas fatales”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y añadió: “Siempre debemos tener en cuenta que el peatón está por encima de cualquier cosa. Para que exista una buena movilidad en la ciudad, debemos educar a los ciudadanos desde temprana edad”.

El nuevo parque de tránsito estará abierto para toda la comunidad educativa de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“A partir del próximo fin de semana también prestaremos servicios desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, sostuvo Carolina Mosos, secretaria de Movilidad encargada.

Las instituciones educativas que estén interesadas en realizar prácticas pedagógicas en este parque temático deberán solicitar una visita programada al número 3164235175.

Esta iniciativa se suma a la estrategia de patrulleros escolares, por medio de la cual la Secretaría de Movilidad ha capacitado en seguridad vial a más de 1.700 estudiantes pertenecientes a 16 colegios de la ciudad.