“Le informamos al Ministro que el Municipio ya giró los $25.000 millones que teníamos en nuestras arcas y que pertenecían al Gobierno. Además, le pedimos que nos informara en detalle cómo le llegarán nuevamente esos recursos a Coldeportes”, sostuvo el mandatario local.

Y añadió: “Esperamos que, en abril, cuando vayamos a firmar el convenio, Coldeportes ya tenga los $25.000 millones mencionados, más otros $20.000 millones que nos prometió el presidente Iván Duque”.

Con estos recursos, la Alcaldía y el Gobierno financiarán las obras del coliseo mayor, cancha de tenis, pista de BMX, complejo acuático y tejódromo del Parque Deportivo, así como el coliseo menor de la Unidad Deportiva de la calle 42.

“En ese sentido, esperamos que el Municipio aporte un total de $130.000 millones, mientras que el Gobierno Nacional aportaría $25.000 millones para completar todo el dinero que requerimos para terminar todos los escenarios deportivos”, explicó el Alcalde.

Vale señalar que, actualmente, la Administración están ejecutando las obras de las obras de la pista de patinaje ($5.508 millones), estadio de fútbol ($7.892 millones), complejo de piscinas ($10.454 millones) y estadio de atletismo ($12.064 millones). Además de ello, ya se están licitando las obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Jaramillo concluyó que el propósito de la Alcaldía es dejar financiadas y en ejecución las obras de todos los escenarios deportivos, algunos de los cuales podrán ser entregados por el próximo alcalde de la ciudad.