¿Estás buscando turismo natural a 5 minutos del centro de la ciudad de Ibague? El jardín Botánico San Jorge es un espacio natural, en el que podrás disfrutar de la armonía de la naturaleza.

Aquí podrás caminar entre fantásticos escenarios naturales mientras conoces más sobre la fauna y flora de la región, ademas deleitarte del avistamiento de aves. Todo esto, de una forma muy amena y entretenida. Este es sin duda uno de los sitios únicos y especiales que la ciudad tiene para sus habitantes y turistas.

El Jardín Botánico San Jorge cuenta con una basta experiencia en los procesos que conlleva el manejo de los árboles. Como corporación, cuenta con el conocimiento y una gran camino en la construcción de jardines, también ofrecen asesorías forestales, de ambiente y paisajísticas con una gran cantidad de referencias avaladas y ejecutadas perfectamente en el territorio del Tolima.

Paisajes naturales en Ibagué

El Jardín Botánico San Jorge brinda varios senderos ecológicos, estos atraviesan la reserva natural, cuenta con tres miradores, un mariposario, varios puentes de guadua sobre quebradas, zonas de descanso y relajamiento. Definitivamente un escenario perfecto para quienes busquen un paisaje natural en Ibagué sin la necesidad de ir bastante lejos.

Sin duda, este lugar brinda un lugar perfecto para los amantes de la fotografía, la naturaleza y de los espacios armoniosos.

 Patrimonio Histórico Cultural Ambiental

Considerado Patrimonio Histórico Cultural Ambiental de la ciudad de Ibagué, el Jardín Botánico funciona en donde antiguamente estuvo en funcionamiento la escuela agrónoma del mismo nombre. En el lugar se conservan aproximadamente 60 hectáreas de bosques subandinos, que tienen una gran riqueza en flora y fauna. El Jardín Botánico San Jorge cuenta con una amplia experiencia en procesos de gestión y manejo del arbolado urbano. Como corporación, tiene el conocimiento y una gran trayectoria en la construcción de jardines, ofrece asesorías forestales, ambientales y paisajísticas con un cumulo de referencias certificadas ejecutadas con éxito en el territorio Tolimense.

El Jardín Botánico San Jorge, tiene como principal campo de acción, la educación ambiental a través de estrategias pedagógicas que involucran a la comunidad en la realización de actividades que demarcan la importancia de valorar los recursos del entorno. El Jardín Botánico se ha preocupado por fortalecer una estrategia pedagógica práctica en la enseñanza de las Ciencias Naturales que permite aportar elementos para la construcción de una cultura favorable a la conservación de la biodiversidad por medio del programa denominado AULA VIVA,  el cual adelanta  procesos  de concientización  de la importancia de una visión  adecuada sobre  la educación  ambiental en los niños, jóvenes  y la comunidad en general,  implementando prácticas culturales y alternativas a nivel tecnológicas y ambiental.

El Jardín Botánico San Jorge, sobre los cerros noroccidentales de Ibagué, es un espacio de 60 ha en el que los visitantes pueden recorrer senderos de bosque subandino. En este sitio se destacan las colecciones de orquídeas; también, las de bromelias, palmas y heliconias, así como una que está compuesta por plantas medicinales y aromáticas.

¿Dónde se encuentra el Jardín Botánico San Jorge?

El Jardín Botánico San Jorge logra un equilibrio entre lo rural y lo urbano, está ubicado en la ciudad de Ibagué, a 5 minutos del centro de  la ciudad, aun así,podrás estar alejado del bullicio de la ciudad.

El terreno del Jardín Botánico cuenta con una gran historia, ya que está inmersa en lo que antiguamente funcionaba como la granja San Jorge, propiedad de la Pía Sociedad Salesiana, cuya área total contiene 125 hectáreas. El Jardín Botánico San Jorge  y su zona aledaña constituyen un patrimonio histórico, cultural y ambiental de gran valor y belleza paisajística natural para la ciudad de Ibagué.

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de YouTube: Noticias Flash Ibague

https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737