El Centro de Desarrollo Infantil Torrentes hace parte del proyecto de vivienda de interés social que se proyecta se entregue en un tiempo no superior a los cinco meses. Esta iniciativa que será ejecutada por la constructora Consorcio Alianza KEM, contó con el respaldo económico del Ministerio de Vivienda y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter quienes realizaron una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Se proyecta con este nuevo espacio, el inicio del proceso pedagógico de niños entre 0 y 5 años, distribuidos en 40 aulas académicas, sala cunas, salas de gateo, salón para madres gestantes y lactantes, comedor, y aula múltiple, entre otros servicios en esta área de más 4.727 metros cuadrados de cesión propiedad del municipio.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) será una institución avalada por el Ministerio de Educación como entidad prestadora de servicios a la primera infancia, la cual estará bajo la supervisión y ejecución del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

El proyecto surge como respuesta a la necesidad de un espacio de formación para los niños de las familias que habitan la urbanización Torrentes, que se desarrollará permitiendo el libre acceso de la población discapacitada y minimizará riesgos de accidentes de la población infantil, contará con la atención de los niños más pequeños desde sala cuna, espacios pedagógicos al aire libre, zonas verdes con senderos peatonales y juegos infantiles.