NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Jornada de 24 horas por la vida en la capital tolimense

Con el fin de llegar a diferentes sectores de la ciudad, se realizará una jornada de salud durante 24 horas

Con el objetivo de acercar los servicios a los habitantes de la Capital Musical, la Unidad de Salud de Ibagué, USI, realizará un trabajo con diferentes comunidades, llevando vacunación, atención médica, odontología de calidad y peluquería.

Iniciará este miércoles, 16 de febrero, entre las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche en los Multifamiliares del Tejar; de allí se trasladará a la Terminal de Transporte, en donde vacunará al personal, taxistas, turistas y habitantes de calle desde las 10:00 p.m. hasta las 1:00 a.m. del jueves 17 de febrero.

Luego seguirá la jornada con los trabajadores y comerciantes de la Plaza de Mercado de La 21 de 2:00 a.m. a 6:00 a.m. y posteriormente se desplazará al barrio Baltazar de la comuna Uno en horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Finalmente, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. la jornada terminará en el barrio Las Ferias de la comuna 11.

“Nos preguntamos por qué la gente no se vacuna, y nos hemos encontrado que muchos no lo hacen porque no tienen la facilidad para poderse movilizar; a esas personas les queremos llegar con nuestro equipo vacunador”, indicó Didier Blanco, gerente de la USI.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo que tiene la Administración Municipal de dar atención médica oportuna y de calidad a los ibaguereños. Asimismo, para alcanzar un mayor número de vacunados contra el Covid-19, y llegar a esas personas que no pueden movilizarse y se les dificulta asistir en los horarios y sitios habituales, por diferentes situaciones personales o laborales.