El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional y su Dirección de la Mujer, Infancia y Juventud  continúa conmemorando el mes de la mujer, con jornadas de empoderamiento que buscan brindar herramientas jurídicas y psicológicas que promuevan en ellas el autocuidado.

Vale la pena destacar que esta actividad que pretende darle un mayor sentido al mes de la mujer, ha sido programada para que semana a semana se visiten distintas comunas de Ibagué. La más reciente de ellas fue la número 12, en donde las asistentes recibieron no sólo información relevante  sobre los mecanismos de reconocimiento y defensa de sus derechos sino que además, se les ha brindado  un momento de esparcimiento gracias a las actividades lúdicas y de belleza dispuestas en el marco de la charla.

Con ésta iniciativa se han impactado más de 150 mujeres de distintas comunas de ciudad y se espera llegar a algunos de los municipios del Departamento; un trabajo decidido en pro de las tolimenses