Por medio del programa “Estado joven” del Ministerio de Trabajo, la Alcaldía vinculó a 8 jóvenes de diferentes universidades para que realicen sus prácticas profesionales en las distintas dependencias de la entidad.

“Estos pasantes van a tener su primera experiencia laboral como servidores públicos y podrán desarrollar diversas competencias relacionadas de sus profesiones”, dijo Amparo Betancourt, secretaria Administrativa del Municipio.

A la Administración se vinculan comunicadores sociales, ingenieros industriales, técnicos de sistemas, pedagogos infantiles y administradores de empresas provenientes del SENA y las Universidades del Tolima, Minuto de Dios e Ibagué.

Estos estudiantes fueron seleccionados a través de una convocatoria pública realizada por la Caja de Compensación Familiar, Comfatolima. En esta, se presentaron 31 estudiantes, de los cuales 26 fueron evaluados y 8 seleccionados.

Los practicantes recibirán un salario mínimo integral por parte de la Caja de Compensación durante 5 meses, tiempo que dura la práctica profesional.

“Mi expectativa es adquirir mucho conocimiento, ya que el ambiente laboral es diferente a lo que uno puede percibir en la universidad”, dijo Camila Muñoz, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social.